Reformas de Inmigración en el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles

Alguacil Alex Villanueva

Mensaje del Sheriff

“La misión del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles es proteger a TODOS los residentes del condado, incluso si son inmigrantes indocumentados. Los testigos y las víctimas no deben tener miedo de denunciar un delito porque temen la deportación. Tenemos la responsabilidad de respetar los derechos al debido proceso para todos y de proteger a nuestros vecinos. Los inmigrantes indocumentados tienen derecho a sentirse seguros en la comunidad, en escuelas, hospitales, juzgados, bibliotecas e incluso cárceles.”

Aspectos destacados de ICE

El 24 de abril de 2020, el Sheriff ordenó una moratoria sobre toda cooperación, incluidas las transferencias, con ICE para la aplicación de la ley de inmigración civil.

El 3 de agosto de 2020, el Sheriff hizo permanente la moratoria.

No se notifica a ICE cuando un preso es liberado, independientemente de su historial criminal.

Prácticas actuales de retención

El Departamento continúa recibiendo detenciones de inmigración de ICE. Todas las detenciones recibidas se remiten a la Defensoría Pública y la Defensoría Pública Alterna. Los reclusos reciben una copia de cualquier orden de retención recibida de ICE. Nunca se actúa sobre los detenidos — no se hace ninguna notificación a ICE y no se proporciona acceso a los reclusos a ICE.

Decisión de González

El 7 de noviembre de 2019, el Departamento dejó de notificar a ICE en respuesta a las detenciones de inmigración basándose únicamente en la confirmación biométrica en anticipación de un fallo sobre el caso González contra ICE. El 5 de febrero de 2020, se emitió la sentencia que prohíbe a ICE emitir detenciones de inmigración basadas únicamente en datos biométricos. El 14 de septiembre de 2020, se revocó la decisión de González, lo que permitió a ICE emitir detenciones basadas en datos biométricos.

Como resultado

2020 en comparación con 2019

  • Las transferencias a ICE bajaron un 91%
  • Las transferencias por delitos menores se redujeron un 96%
  • Las retenciones recibidas bajaron un 76%

Enlace al Presentación

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store